top of page

5 Tips para ir a un concierto

  • Liliana González
  • 15 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

1. La bolsa

En un mundo ideal no necesitas bolsa para ir a un concierto, resultan ser de lo más estorbosas. Si puedes meter tu dinero, identificación, boleto, celular, gloss y llaves en las bolsas de tu pantalón terminarás agradeciéndolo.

Pero si eres de las que no puede dejar la bolsita de los cosméticos o necesita la seguridad de traer el anti bacterial en la bolsa, te sugerimos que lleves una pequeña que pueda cruzarse y que lleves sólo lo necesario para que no te pese demasiado.

Revisa qué cosas están prohibidas dentro del recinto al que vas, en algunos no aceptan ni siquiera líquidos, evita que te quiten tus cosas dejando en casa lo que no necesitas. También asegúrate de sacar corta uñas, pinzas para cejas y cualquier otra cosa metálica que pueda venir en tu bolsa.

2. Revisa tus boletos

Un día antes del concierto revista tus boletos. Fíjate en la hora a la que empieza y los accesos del lugar (por ejemplo en el Foro Sol hay diferentes puertas que vienen indicadas en cada boleto). Planea el tiempo que necesitas para que llegues por lo menos 30 minutos antes de que empiece. Si tus boletos están numerados puedes llegar a la hora exacta, por lo general, los músicos salen hasta 20 minutos después de la hora anunciada, pero si son puntuales no querrás perderte la primera canción por estar buscando tu lugar.

Toma en cuenta el tráfico, la cantidad de gente que asiste, el estacionamiento, etc. Todos estos factores pueden retrasar tu llegada.

Otro tip: en foros muy grandes habrá acomodadores que te ayudarán a buscar tu lugar si tus boletos están numerados. Ojo, esperan algo de propina así que lleva monedas o billetes chicos que puedas darles.

3. Guarda espacio

Si el concierto es masivo (como el Corona Capital o el Vive Latino) y estarás parada en medio de mucha gente es importante que conserves un poco de espacio vital para respirar. Cuando encuentres el punto en el que quieres estar, párate con las piernas abiertas a lo ancho de tus hombros, esto evitará que la gente empiece a empujarte. Si vas con 2 o 3 amigas formen un pequeño círculo dejando espacio en medio de ustedes. Cuando empiece el concierto van a agradecer este pequeño lugar donde pueden seguir respirando.

Ubiquen los baños, la tienda y las salidas de emergencia. Si tienen que ir al baño vayan en medio de una canción que no les guste mucho, seguramente encontrarán menos gente que cuando se termine o en un cambio de banda. Lo mismo para comprar un refresco o algo de comer, y recuerden traer dinero en billetes chicos, tanto para propinas como para cualquier antojo que se les atraviese.

4. Playlist

Lo mejor de un concierto es poder cantar voz en cuello. Prepárate buscando un playlist de las canciones que han tocado en los últimos conciertos para que vayas afinando la garganta y aprendiéndote todas las canciones que puedas.

5. Disfruta

Ahora sí… a cantar, bailar y pasarla padrísimo. Los conciertos concentran una cantidad de energía positiva impresionante, déjate maravillar por la cantidad que gente que está disfrutando de la música igual que tú y deja que tu espíritu se llene de energía y buena vibra. Canta, baila, brinca, abraza, ríe… ¡Disfruta!


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 by Me Suena. 

bottom of page